lunes, 5 de diciembre de 2011

AUTOESTIMA CREATIVA

AUTOESTIMA CREATIVA: Despertando el talento individual para el talento colectivo.
Beneficio: Mejor conferencia-taller cuando los colaboradores no creen en su talento y padecen de bajo autoestima.

¿Le gustaría contar con colaboradores comprometidos con los objetivos productivos de la empresa ?
La empresa sufre de lo siguiente: Con la AUTOESTIMA CREATIVA se logrará el siguiente resultado:
• Los colaboradores tienen bajo autoestima y poca seguridad en sus habilidades técnicas o personales. • Elevar su personal hacia la autoestima suficiente para afrontar todos los retos.
• Cada empleado trabajo aislado del otro, hay poca oportunidad para comprobar el talento individual o comunicarlo creativamente en el equipo. • Conocimiento de las fortalezas propias y áreas de oportunidad para unirlos en un “talento colectivo” que vence cualquier competencia.
• Poca eficiencia o éxito en liderar o ejecutar nuevos proyectos. • Alta productividad por el conocimiento del proceso creativo entre el concepto hasta la concretización del proyecto.
• Bajo índice de sentido práctico, de creatividad y participación con ideas. No había oportunidad de plasmar una cultura empresarial e innovador. • Contar con un equipo creativo generador de innovación y comprometido hacia el éxito.



¿Cómo se lleva a cabo?

Técnicas usadas :
1.- El auto-imagen.
2.- El poder de la imaginación.
3.- El “laboratorio creativo” para un caso real de la empresa.
4.- La imagen personal en prenda, estilo y maquillaje.

1.- El auto-imagen.
¡La manera como nos vemos a nosotros mismos es como reaccionamos, como comunicamos en la vida y como creamos valores en el equipo!
El participante conocerá su autoimagen limitante a través de dinámicas de dibujo y la rompe.
2.- El poder de la imaginación.
El empleado aprende con ejercicios en visualización creativa, en coaching con colores, en esculpir con barro a ciegos, en conocer los 4 seres creativos innatos, entre otros, a crear un autoimagen basado en autorrespeto, liderazgo personal y éxito ilimitado.
La imaginación es un poder del ser humano que le hizo sobrevivir y lo hace distinguir del Neandertal para crear en el cerebro lo que quiere ejercer en la realidad exterior. Se aplican nuevos conocimientos y herramientas prácticas de la neurociencia que dice que de la manera en que adentro pensamos y sentimos el mundo es como lo percibimos, es como vemos y luego creamos nuestra realidad.
3.- El “laboratorio creativo” para un caso real de la empresa.
El seminario nos servirá como un laboratorio de ensayo para el caso real. Para preparar el éxito en un reto o proyecto concreto de la empresa que está en puerta, se planean y generan requerimientos, habilidades y óptimo desempeño para llegar a la meta. En macro- dinámicas de equipo inolvidables cada empleado tiene la oportunidad de integrar su talento en el servicio del grupo.
4.- La imagen personal en prenda, estilo y maquillaje.
Según el objetivo de la conferencia-taller, se incluirá el tema de la imagen personal en prenda, estilo y maquillaje. Más allá de reglas se tratará de desarrollar una sensibilidad para encontrar un gusto y una apariencia única, auténtica y personal.

Con AUTOESTIMA CREATIVA el participante llevará los siguientes beneficios para su empresa:
Tener mayor seguridad en su campo de acción.
Obtener confianza en sí mismo y una alta autoestima .
Cambiar su actitud y su desempeño productivo .
Manejar positivamente sus estados de ánimo con acciones sencillas.
Lograr proyectos más eficientes .
Afrontar nuevos retos una y otra vez como un guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario